Warhammer Quest desde cero – Skavens

En el post anterior comentaba los contenidos de Warhammer Quest, pero es cierto que antes de querer hacerme el Warhammer Quest desde cero, quería hacerme un dungeon crawler personalizado (cuyas reglas están aún en proceso y podéis ver aquí: Freequest) y por lo tanto ya había pensado en pintar 12 skavens porque tenía pensado un encuentro que fuera 1d12 o bien 2d6 skavens al igual que en el Warhammer Quest original.

Por ello empiezo hablando de miniaturas y en este caso de los Skavens.

Estas miniaturas vienen de la caja «La Isla de Sangre» de Warhammr Fantasy que reeditaron después para Age of Sigmar como «Spires of Dawn» o «Agujas del alba» ? no sé muy bien el nombre en español para ser honestos ya que la compré en inglés en su momento.

Son skavens bastante bonitos y seguí un método de pintado muy rápido que encontré en un blog (Jester Painting Studio, blog sin actualizar desde 2016) que consiste en lo siguiente:

  • Imprimación en blanco
  • Lavado ‘heavy’ de tinta negra o de Nuln Oil
  • Pincel seco de blanco
  • Pintado con shades, por ejemplo, fleshShade para la peiel, agrax para ropas marrones, el lavado azul para unas ropas … etc
  • Los metálicos normalmente pintados a pincel con pintura metálica.
  • Lavado suave de los metálicos si se quiere.
  • Efecto óxido (puede hacerse con pintura marrón y naranja).
  • Toques en amarillo para los ojos.

El resultado es que tenemos unas miniaturas que lucen MUY bien y, sobre todo, se pintan muy rápido, algo que viene bien para un proyecto como este. Este sistema lo voy a usar también para el resto de miniaturas sucias como los orcos y los goblins. Para las arañas no porque mi idea es pintarlas de negro y pinceles secos de grises y para los minotauros como son tres y son grandes quiero darles un poco más de mimo.

Aquí el resultado de mis skavens, espero que os gusten:

Cualquier duda dejad un comentario!

Un comentario en “Warhammer Quest desde cero – Skavens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.