Warhammer Quest desde cero – Miniaturas (I)

Siguiendo con el tema, de Warhammer Quest desde cero y haciendo parón en los tableros os enseño un poco el proceso de las miniaturas.

Empezaré diciendo, que mi plan era imprimar en blanco, hacer lavado de Nuln Oil y después pincel seco de blanco para dejarlas preiluminadas.

Un par de goblins nocturnos, uno con pincel seco después del Nuln Oil y otro sin el.

La idea era pintar con lavados, tal y como pinté los Skavens de esta entrada: https://wallack.es/2018/02/05/warhammer-quest-desde-cero-skavens/

Sin embargo, con la llegada de contrasts tengo más variedad de colores para conseguir un efecto similar y muy rápido, pero eso si, manteniendo la preiluminación.

Estos goblins los pinté con contrast tal y como digo y el resultado es muy bueno para el tiempo invertido.

Goblins pintados con contrast

Las bases que veis aquí, las hice con Basius Pads y masilla de secado al aire, después hice un molde de silicona y así las puedo sacar muy rápidamente.

Recién sacadas del molde
Pintadas

Son de 25mm y las tengo a la venta en eBay, por si os interesan: https://www.ebay.es/itm/274752290567 y https://www.ebay.es/itm/274752295363

Bueno, siguiendo el tema, tenía que rebasear todas las minis del juego base y algunos extras (héroes personalizados, más arqueros y lanceros goblin…) a las peanas redondas. Los minotauros usaron peanas de 32mm de las que también tengo molde.

Todas las minis rebaseadas
Algunos héroes y esqueletos de Runewars comprados en liquidación

Las arañas no las he puesto en la base todavía porque dificultarían su pintado. Los murciélagos como veis han cambiado sus bases por las nuevas sin ningún problema tras taladrarlas.

El siguiente paso es imprimar, en negro claro.

Todo imprimado

Como decía antes, quería preiluminar todo, así que en lugar de blanco, lavado y pincel seco, que lleva bastante tiempo, he tirado por zenithal. El siguiente paso, iluminar con gris gran parte de las miniaturas.

Primera pasada de zenithal highlighting

Y para terminar una última pasada de blanco.

Ya están preiluminadas!

No se aprecia mucho en las fotos la verdad. Pero el resultado es muy bueno. Ahora mismo parece que tengo un ejército de fantasmas que no me cabe en la vitrina.

Todas las minis y los extras!

En esta última foto podéis apreciar que puse algo de vegetación a las puertas de la entrada anterior. Pero ya hablaremos más adelante de ello.

Ahora, queda pintar con contrast principalmente, salvo metálicos y efectos de sangre y demás, todas las miniaturas. Los héroes recibirán más mimo y tendrán más luces pero siempre de una manera sencilla y efectiva.

Espero que os guste el progreso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.