Descent – Variante de Wallack

Hace tiempo dediqué tiempo a jugar y personalizar Descent, Viaje a las Tinieblas segunda edición. Hace poco me picó el gusanillo y quise volver pero el juego estaba descatalogado.

Por suerte, conseguí hacerme con una copia de segunda mano y un par de expansiones. Aunque una de ellas a un precio un poco desorbitado.

El caso es que una de las cosas que hice en su día fue un sistema para sustituir las cartas del señor supremo y poder usar, otra variante creada por un jugador, de manera más sencilla y cómoda.

En su día, eso ocurrió cuando vivía fuera de España y tanto el juego como el contenido adicional que cree, fue en inglés, pero tras bastante tiempo y, además, con conocimiento más amplio sobre el diseño de juegos de mesa, quiero crear una nueva variante, totalmente cooperativa, que modifique aspectos básicos del juego, introduzca un poco más de profundidad y, sobre todo, sea super divertida.

Cambios importantes que introducirá la variante:

  • Fase de campaña mejorada/ampliada. Visitas a asentamientos, etc.
  • Clases mixtas (clases completas que pueden usarse por dos arquetipos, similar pero diferente de las clases híbridas).
  • Nuevas clases de personaje.
  • Clases neutrales (realmente no son clases sino habilidades al alcance de todos independientemente del arquetipo).
  • Sistema automático de activación de monstruos.
    • Los monstruos seguirán una prioridad jerárquica muy sencilla y no hará falta un mazo ni tiradas para entender qué hará cada monstruo.
    • Comportamiento personalizado para cada tipo de monstruo. Cada miniatura, según su tipo, tendrá un mazo de cartas con diferentes comportamientos. Por ejemplo, las arañas podrán acercarse, atacar y retirarse.
    • Sistema de eventos. Cada turno podrá ocurrir un evento que modificará el turno, por lo general, para mal, haciendo que cada combate sea diferente.
  • Sistema de generación de mapas automático. Siguiendo unas reglas, se podrá generar un escenario, exterior o interior, de manera aleatoria para encadenar una serie de ellos creando una campaña totalmente dinámica.
  • Eventos de exterior e interior. Luchar en exteriores no será lo mismo que luchar en interiores.
  • Más loot!! Se modificarán las reglas para que se consigan más objetos de tienda. A todos nos gusta tener bastante loot.
  • Enemigos más duros. Al tener más loot añadiremos un nivel extra de dificultad. Al finalizar cada misión los monstruos podrán mejorar.
  • Modificación en el sistema de salas secretas.
  • Eventos de viaje totalmente modificados, no se usarán las cartas, se usarán unas tablas pues los eventos serán totalmente diferentes.

En futuras entradas iré comentando un poco más en detalle cada apartado.

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