Seguimos con los tableros. En esta entrada muestro un poco el proceso inicial de una sala de mazmorra y una sala de objetivo.
Empezamos con la sala de mazmorra, 4×4 casillas, 3,5cm de casilla hace un total de 14×14 cm en poliestireno:
El primer paso es marcar las casillas, cada 3,5cm y hacer la cuadrícula.
En este caso es la habitación del círculo de poder, así que toca dibujar el círculo, a mano, que tampoco pasa nada.
El siguiente paso es dibujar las grietas y después repasar todo el tablero (baldosas) para que queden bien marcado.
Los círculos no son perfectos, lo sé, pero una vez pintado todo se nota menos. Además, como iban a hacer goblins círculos perfectos en una mazmorra a oscuras? ¡No me lo creo!
Lo siguiente es imprimar. Lo he hecho de azul pero después recibirá otros tonos para acercarse al dibujo lo máximo posible.
Si os fijáis bien, no es la misma del paso anterior, ya que la rehice en un poliestireno diferente, pero bueno, igual la vuelvo a rehacer porque el círculo no perfecto me está dando un poco de TOC!!
Bueno, continuamos con una sala de objetivo. El abismo de fuego.
En este caso, hay un foso, y mis planchas de poliestireno son de 1cm de alto, eso es muy poco para el puente, así que hemos tenido que improvisar una escalera al principio tratando de ser lo más fiel al original.
Empezamos con una pequeña lámina de cartón para la base, ya que a diferencia de otras habitaciones, aquí necesitamos algo de profundidad.
Después colocamos el poliestireno para probar.
Aprovechamos y maracmos las baldosas.
Hacemos después un dibujo lo más fiel posible para saber por donde cortar.
Después es hora de cortar. Para ello utilizo una proxxon, de otra manera sería bastante complicado. Después lo pego con silicona ya que necesito que pegue bastante bien y termino dando un poco de masilla para grietas en algunas juntas (como por ejemplo entre el escalón) para que no se aprecie que son dos piezas y no se vea la división.
Después esa misma masilla la aplicamos a la lava para dar algo de textura cuando luego lo pintemos. Después toca imprimar en gris y hasta aquí hemos llegado en esta habitación, al menos, por el momento.
La verdad que ha sido muy entretenido ver la habitación tomando forma.
Aprovecho y os enseño unas puertas que estoy haciendo, similares a las de la primera entrada, pero imantadas. La idea es usar unas que ya tenía pintadas anteriormente y poder montar y desmontar la puerta.
Tanto la puerta como la estructura están imantadas y ambas pueden desmontarse.
La verdad es que ha sido más un experimento que otra cosa ya que prefiero hacer puertas cerradas y abiertas porque van a ser más firmes. Además no lleva tanto tiempo como para que me eche para atrás el necesitar 10 puertas.
¿Siguientes pasos? pintar estas habitaciones y las otras tres de mazmorra que ya están «esculpidas», así como las escaleras de entrada.
Voy a repintar los pasillos y esquinas porque no acabé muy contento con el resultado, el pincel seco a gris sobre el negro deja zonas muy oscuras y en este caso la dirección que tomo es pintar todo de gris, lavado de tinta casera entero y después el pincel seco. Veremos como queda.